SHITO RYU BUTOKU KAI MÉXICO
Ex Karatedocas generación 1972-77
Página principalMapa del sitioContactosAgregar a favoritosImprimirEnviar a un amigo
 

EN LA LINEA DIRECTA DEL SENSEI IWAMOTO Y QUIENES CONTINUAN CON LA  ENSEÑANZA DE LA TÉCNICA DE SHITO RYU  SIN MODIFICACIÓN ALGUNA, SON EL SENSEI CESAR MOLINA  (RYOKU KAI) Y EL SENSEI ALFONSO CASTAÑEDA (SOBU KAN). PUEDEN CONSULTAR SUS DIRECCIONES Y TELEFONOS EN LOS  MAPAS ADYACENTES.

Contáctenos por correo !
Apellido :
Nombre :
E-mail :
Mensaje :
Por favor, introduzca el texto
muestra en la imagen :

 

友情は永遠です。(La amistad es para siempre)

07/05/2013 22:16:20

Se puede albergar un sueño durante años y años…………………… y de repente, ¡se convierte en realidad!. Los amigos son para toda la vida. No existe amistad que en algún momento de nuestras vidas, desaparezca de la faz de la tierra, a menos que haya muerto. Si fuere lo contrario, llevaría otro nombre, pero nunca amistad. 
 
La amistad crece con la admiración hacia esa persona, pero nace espontáneamente no solo de la convivencia personalizada o interesada, sino de las actitudes con la que los amigos responden en todas las situaciones que la vida te impone. La amistad esta ahí, los amigos son el medio para que esto ocurra. 
 
La distancia aleja a los amigos, y vivimos tratando de realizar muchas de las cosas que siempre hemos soñado y no nos queda tiempo para sentirnos mal, pero siempre en nuestro pen
samiento, están los amigos.
 
Parece que fue ayer, la última vez que nos vimos, y aunque no nos despedimos, fue por que sabíamos que nos volveríamos a encontrar después de varios años. Nuestra sonrisa lo dice todo; natural, espontánea y sincera. Una sonrisa que nos hace recordar entrenamientos duros, de varias horas, sin comer, sin descansar, sin ningún interés, más que el de ser el mejor, el de ganar, el de obtener una medalla, un trofeo, un aplauso, un reconocimiento al esfuerzo.
 
Pero también nos hace recordar, la convivencia, el festejo, el baile, el emborracharnos, el enamoramiento en el club, el conocer y reconocer nuestras debilidades, nuestras frustraciones y nuestros temores. Encontrar ayuda cuando la pedimos, siempre con ese tinte desinteresado y sin pago. Solo con el interés de saber que no solo somos amigos, ¡sino hermanos!, hermanos del alma. 
 
El encuentro de ahora, nos muestra cuerpos usados, vividos, remodelados, con caras sonrientes y con arrugas de esas vivencias malas o buenas, que se yo!, pero al fin vivencias. Nuestras experiencias no pueden ocultar lo “vividitos” que estamos, nuestros éxitos en el matrimonio, en el divorcio, nuestro papel protagónico en el difícil arte de educar a los hijos, nuestra nueva etapa como jubilados, nuestros nuevos proyectos de vida, nuestras inquietudes y nuestros sueños, sueños edificados con bases sólidas, por que aun somos jóvenes, jóvenes de espíritu. 
 
Doy gracias a Dios que todos se encuentren bien, por que lo importante no es lo que el destino nos ha hecho, sino lo que nosotros hacemos de él. Todos caminamos por rumbos diferentes, el camino de la vida, pero lo importante no es la distancia que cada uno hemos recorrido, sino la dirección paralela que hemos guardado, por eso, el habernos encontrado, no fue al azar, todo tuvo un propósito: reafirmar nuestra amistad, sólida, inquebrantable e imperecedera.

Escrito por Marco Antonio Nájera •   Agregar un comentario   2 comentarios


Una pregunta que fue del sensei iwamoto?
Erasmo Yahoo Escrito el 03/05/2016 02:39:45
Así es, bonita frase, "La amistad es para siempre", les felicito y espero saludarlos pronto. Ex alumno de Butoku Kai con sensei Tadashi Iwamoto. Arturo Hernández.
Arturo Escrito el 21/12/2015 04:10:47



FOTOS SENSEI PEDRO MORENO
FOTOS SENSEI CESAR MOLINA
FOTOS MARCO ANTONIO NAJERA
 
Ampliar Mapa
  Calzada de Tlalpan 1295 PH
esquina Victor Hugo. Col Portales
03300
Ciudad de México
Distrito Federal
México
5526903535
 
11_Sinfonia_del_Nuevo_Mundo_Largo
 
Ampliar Mapa
  Calle Geranios4
Col. Lomas de San Lorenzo
09780
Ciudad de México
México
13125523
5513359193
© 2013