SHITO RYU BUTOKU KAI MÉXICO
Ex Karatedocas generación 1972-77
Página principalMapa del sitioContactosAgregar a favoritosImprimirEnviar a un amigo
 

EN LA LINEA DIRECTA DEL SENSEI IWAMOTO Y QUIENES CONTINUAN CON LA  ENSEÑANZA DE LA TÉCNICA DE SHITO RYU  SIN MODIFICACIÓN ALGUNA, SON EL SENSEI CESAR MOLINA  (RYOKU KAI) Y EL SENSEI ALFONSO CASTAÑEDA (SOBU KAN). PUEDEN CONSULTAR SUS DIRECCIONES Y TELEFONOS EN LOS  MAPAS ADYACENTES.

Contáctenos por correo !
Apellido :
Nombre :
E-mail :
Mensaje :
Por favor, introduzca el texto
muestra en la imagen :

 

CUANDO UN HIJO SE VA

17/06/2013 16:39:10
Vign_383558_10150742314981049_2051956866_n_all
Cuando recibí la noticia de que mi hija regresa a México de Baltimore después de un año y siete meses de no verla. Al Igual que mi esposa, estoy contento por que voy a ver a mi Paula en dos semanas!!. Después de tanto tiempo de no verla, por fin estaré en condición de abrazarla y besarla. Tengo que aceptar esa condición actual y asumir la realidad, por que tampoco va estar con nosotros. No es que se haya ido……..la vida se la lleva. Sus padres ya no somos su centro ni sus propietarios, somos quizá, solo sus consejeros. Desde que se fue, le crecieron las alas y voló. Desde que se fue ya no la dirigimos ni mandamos, solo aceptamos y acompañamos.
 
Ya miró la vida de frente y sintió su llamado, para vivirla por su cuenta y su responsabilidad. Cuando era adolescente quería ser artista y se topó una y otra vez con la negación de ambos padres. Estudio otra carrera, que nada tenía que ver con su proyecto original, pero cuando veo sus fotos en las redes sociales, no puedo evitar sorprenderme como guarda dentro de si, ese dote histriónico propio de su carácter y personalidad. Y me surge la duda, de si lo que quiere estudiar realizarse como profesionista, es realmente lo que ella quiere.

Veo sus fotos una y otra vez y veo que es capaz de hacer las mayores aventuras, y de la más completa realización. Ya no caben las raíces en nuestra maceta, ni les basta nuestro abono para nutrirse, ni el agua para saciarse, ni la protección para vivir. Está creciendo en otra dimensión, consolidando su personalidad, enfrentando el viento de la vida al rendimiento de sus facultades.
 
También me he percatado que ha buscado el amor, un amor que la respete y que quiera compartir sin temores ni angustias las altas y las bajas en el camino de la vida. Y si esa experiencia fue equivocada, tendrán la sabiduría y las fuerzas para soltarla, y así, otro amor les llegará para compartir su vida en armonía.

Ya tiene un camino y quiere explorarlo, lo importante es que sepa desandarlo. Y nosotros como padres, nos quedamos adentro, en el cimiento de su edificio, en la raíz de su árbol, en la corteza de su estructura y en lo profundo de su corazón, solo seremos espectadores en su nueva obra de teatro que hoy comienza.
 
Somos el beso que le mandamos, somos el pañuelo que la despide, la oración que la sigue y la lagrima que la acompaña. Somos y seremos la estela luminosa que deja el barco al partir, atrás de ella, alejados de su vida, pero siempre al pendiente de la dirección de su timón.
Escrito por Marco Antonio Nájera •   Agregar un comentario   1 comentarios


Excelente reflexión dado que estoy en un proceso semejante con 2 hijos que uno comienza su vida y otro me falta poco para enviarlo a volar ya que esta a la mitad de su carrera. Gracias por compartir hermoso mensaje y de tan profunda filosofía. Gracias Atentamente Joel Salazar-
JOEL SALAZAR RUIZ Escrito el 03/05/2018 17:14:38



FOTOS SENSEI PEDRO MORENO
FOTOS SENSEI CESAR MOLINA
FOTOS MARCO ANTONIO NAJERA
 
Ampliar Mapa
  Calzada de Tlalpan 1295 PH
esquina Victor Hugo. Col Portales
03300
Ciudad de México
Distrito Federal
México
5526903535
 
11_Sinfonia_del_Nuevo_Mundo_Largo
 
Ampliar Mapa
  Calle Geranios4
Col. Lomas de San Lorenzo
09780
Ciudad de México
México
13125523
5513359193
© 2013